Contribuyentes


Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.
Más información


Por Aquí...

En un mundo de ruidos,
Una poesia o una nota aparecida,
desde nuestro interior o desde los otros,
que corra como el rio,
refrescando o
haciendonos repensar..
desde el simple te veo,
se que estas ahi!!!
porque?
porque yo te vi!!!
PicaMieL©

sábado, 20 de septiembre de 2008

No hay nieve donde naci...

No hay nieve donde naci...

yo naci en San Telmo
entre glicinas lilas
bailando perfumadas
sobre el balcon...
y desde mi atalaya
saltaba al empedrado
peinado de tantos sueños..
que siempre se atascaban
en el riel del viejo tranvia
que nunca vi,
pero que mi abuelo
me contaba que corria
justito por ahi,
en Defensa y Brasil
frente a las magnolias del Lezama
y el helado del barcito esquina
cuando los domingos fiesta
por la noche
la banda municipal asaltaba el silencio
y en el medio de piruetas
me robaba los caramelos importados
de la esquina.

picamiel
agosto 2008

Si, naci en San Telmo,
y me metia en los conventillos viejos
a jugar por sus laberintos de balcones
pasadizos de voces tanas, rusas,
hasta francesas...
hacia equilibrio en la cornisa de la terraza
saltaba de balcon en balcon
con el hijo del doc Bacarezza...
ejercia presencia en todos los velorios
para comerme las masitas
tomarme esos licores de colores
hasta que nos corrian por ruidosos
y volviamos al departamento casa
con los bolsillos llenos de historias...
prohibidas para chicos!!!

Esa casa sigue existiendo
pero todo lo demas ya no es asi...
Ahora son departamentos comunes..
algunas tiendas para turistas..
Sin embargo, la cama de San Martin
en el museo pegadito al parque
ahi todavia se habla de esos chicos fatales
que un dia quisieron saber del pensamiento
del Padre de la Patria cuando dormia...
y fueron sacados de las orejas
mientras fingian dormir a pata ancha
en la cama de seda roja del Libertador.

Tremendo alboroto fue eso
pero como todo mal no duraba mas que un dia
al otro, nos presentabamos en el Dean Funes
de blanco inmaculado, a cantar Aurora.

Lo que nunca supieron los otros
es lo que nosotros si sabiamos...
y es que los sueños del Libertador...
serian tambien los nuestros.

picamiel©
2008


como todo esto es literalmente como esta escrito..y puede producir sonrisas..
o enojo, segun quien lo lea...
aconsejo ubicarse en la mentalidad de alguien de 6 añitos....
que era los que tenia en ese momento. y era tanta mi inocencia, que hasta bebia agua del pito
del angelito que estaba fuera de la glorieta en medio del parque.....cariños

Nada es igual en los lugares de nuestra infancia,
porque la melancolìa muerde el corazón...

Sin embargo, creo que lo que realmente vale
ES LO QUE GUARDAMOS EN LA RETINA DEL CORAZÓN!

Y como dice esta canciòn, que me parte "il cuore",
"las pequeñas cosas" son las que realmente
TERMINAN TENIENDO PESO EN NUESTRA VIDA.

Cuando uelvo a Bs As, por sòlo unas horas,
me parece que las voces queridas me hablan todas
al mismo tiempo... y yo misma soy niña de 5 años
y voy pasando en voràgine mi vida en distintas etapas
hasta el dìa que me fuí de Argentina.

Termino agotada, y siempre acabo comprobando
que mi raìz "tana" se bifurca y se continùa
en la raìz argentina de mi nacimiento...
que soy imagen fuerte de una Argentina,
de una Buenos Aires que se muere de a poco
y con la cual, parafraseando un poco al admirado Borges,
digo... confieso que:

A BUENOS AIRES, ME UNE EL AMOR JUNTO AL ESPANTO.

CAIA
La última vez que visité Bs.As., me dirigí a San Telmo; casualidad o nó, los dos intentos (dos calles) para aproximar desde un auto estaban bloqueadas, se que de algo me perdí. Ahora al leerlas a uds. uno se transporta a sus propios sitios donde amó la vida y entonces me sorprendo caminando sitios en que alguna vez......y, solo fotos de los ahoras de entonces se reflejan en el pensamiento. Algo se ha muerto aunque el paisaje se parezca (mas o menos) a aquellos otros del cual formamos parte. Uno no olvida, no mata, no sepulta, solo....
Abrazos. Jorge

No hay comentarios:

nuevos videos subidos



Argentina
pais de Ratones?

video
nuevo:


lista de paginas web ( si te gusta ver scrips ingeniosos, imagenes en movimientos y videos)

Ir con INTERNET EXPLORER SOLAMENTE PARA VER Y OIR LOS SCRIPS:
VIDEOS

OPOSICION EXTRAPARTIDARIA