Contribuyentes


Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.
Más información


Por Aquí...

En un mundo de ruidos,
Una poesia o una nota aparecida,
desde nuestro interior o desde los otros,
que corra como el rio,
refrescando o
haciendonos repensar..
desde el simple te veo,
se que estas ahi!!!
porque?
porque yo te vi!!!
PicaMieL©

sábado, 10 de diciembre de 2011

La hincha de Boca que enloqueció a Sabina





Paula Seminara, que fue novia del cantante español e inspiró el tema Dieguitos y Mafaldas, dice que el amor de su vida es el xeneize y que ahora va a la platea. Su alegría por el título.

Se llama Paula Seminara y se hizo conocida por Dieguitos y Mafaldas, canción que Joaquín Sabina escribió y cantó inspirado en ella. Fanática de Boca, esta mujer que ya tiene más de 30 protagonizó un noviazgo con el cantautor español, pero luego lo dejó cuando en plena popular de La Bombonera se enamoró de quien luego sería su marido. Consumado un nuevo título del equipo xeneize, Paula asegura que el amor de su vida es la camiseta azul y oro y dice que sigue yendo a la cancha, pero ahora a la platea.

“Boca es el amor de mi vida. Lo hago con pasión. Por Boca lloro, me enojo, me emociono, es un sentimiento muy fuerte. Y me siento parte de la institución. Ahora disfruto de colaborar con el club, paso muchos días, muchas horas, en el estadio. Empecé trabajando en el Departamento de Exterior. Y no paré. Fundamos la filial de La Matanza. Y surgió lo de la Secretaría de la Mujer…”, cuenta Seminara en una charla en plena Bombonera con el diario deportivo español As.

Claro, Paula no sólo es fanática de Boca. Trabaja en la Secretaría de la Mujer, un área que impulsa la participación femenina en la institución. “Acá hay personas que me llaman La dama de hierro porque tengo carácter para trabajar. Pero con mis compañeros tengo una relación excelente. Soy firme, tal vez por eso me llaman así”, dice ella.

Sobre aquella canción de Sabina y el amor que alguna vez los unió, prefiere no hablar mucho. “Me imaginé que la canción iba a gustar, realmente es hermosa. Me pinta de pies a cabeza. Tal cual. Me reconozco en cada letra. Pero no quiero hablar del tema”, se excusa. Y es que cuando el tema aún no estaba terminado, el músico español viajó a España y entonces ella conoció a Ariel. Se enamoraron en plena popular de La Bombonera, se casaron, tuvieron dos hijos, pero ahora están separados. Igual, por estos días Paula está contenta. “Volvimos a salir campeones. Va a ser un fin de año a tope“, confiesa.

la canción:

Veinte años cosidos a retazos
de urgencias, disimulos y rutinas,
veinte años cumplidos, en mis brazos,
con la carne del alma de gallina.
Veinte años de príncipes azules
que se marchaban antes de llegar,
veinte tangos de Manzi en los baúles,
veinte siglos sin cartas de papá.
De González Catán, en colectivo,
a la cancha de Boca, por Laguna,
va soñando -"Hoy ganamos el partido"-
la niña de los ojos de la luna.
Los muchachos de "la doce" más violentos,
cuando la "junan", en la Bombonera,
le piden, a la Virgen de los Vientos,
que, le levante, a Paula, la pollera.
Veinte años de mitos mal curados
dibujando dieguitos y mafaldas,
veinte vidas hubiera yo tardado
en contar los lunares de su espalda.
Le debo una canción y algunos besos
que valen más que el oro del Perú,
sus huesos son sobrinos de mis huesos,
sus lágrimas los clavos de mi cruz.
De González Catán, en colectivo,
a la cancha de Boca, por Laguna,
va soñando -"Hoy ganamos el partido"-
la "jermu" que me engaña con la luna.
Alguna vez harán un monumento
los de la barra brava a mi "bostera",
y, una ermita, a la Virgen de los Vientos,
que, le levanta, a Paula la pollera.
De González Catán a Tirso de Molina, qué trajin,
de España a la Argentina, qué meneo
qué vaivén, qué ajetreo
qué mareo, qué ruina
¿y por culpa de quién?
del amor de una mina,
¿y total para qué?
si, al final, se rajó con un pibe,
que le prohibe a mi ex
ir a verme al Gran Rex,
cuando estoy de visita,
no sea que Paulita se ponga a llorar,
al oír su milonga,
no sea que a Paulita le dé por bailar,
al compás de la conga
y vuelva enfermita a González Catán
y no se reponga
y se ponga más loca de lo habitual,
bendita pollera,
menuda bandera para una canción
¡y que delantera!
aquel año Boca salió campeón,
de la Bombonera,
ninguna bostera se puede quejar
aunque le sobre razón, si
pinta rameras con el corazón
y con las caderas,
le toca a Palermo tocar el balón,
"la doce" se altera,
le toca al gallego tocar este son...
para una bostera
el año que Boca salió campeón,
en la Bombonera.

No hay comentarios:

nuevos videos subidos



Argentina
pais de Ratones?

video
nuevo:


lista de paginas web ( si te gusta ver scrips ingeniosos, imagenes en movimientos y videos)

Ir con INTERNET EXPLORER SOLAMENTE PARA VER Y OIR LOS SCRIPS:
VIDEOS

OPOSICION EXTRAPARTIDARIA